Brochures| En Español, Trap-Neuter-Return

Download: PDF

Retirar a los gatos de un área crea un vacío.

El efecto vacío se ha documentado en todo el mundo en muchas especies. El enfoque tradicional de control de los animales ha sido capturar y matar a los gatos comunitarios. Si bien esto puede reducir temporalmente el número de gatos comunitarios en un área determinada, es en última instancia contraproducente, ya que la población de gatos repunta. Debido al efecto vacío, los gatos que no hayan atrapado siguen reproduciéndose y otros gatos se mudan al territorio nuevo disponible.

Los gatos comunitarios son los gatos sin dueño que viven al aire libre.

Los gatos comunitarios, también llamados ferales o gatos que viven al aire libre no son un fenómeno nuevo. Viven en el exterior donde tienen acceso a comida y refugio. Incluso, aunque los gatos comunitarios son de la misma especie que los gatos caseros (Felis catus), no han socializado con las personas y por lo tanto, no se pueden adoptar. Los gatos comunitarios pueden llevar una vida plena y saludable en sus hogares al aire libre.

Una y otra vez, las comunidades se dan cuenta de que atraparlos y matarlos no funciona: necesitamos detenerlo. Las agencias municipales de control de animales han estado atrapando y matando gatos durante décadas en un intento equivocado por reducir el número de gatos comunitarios en un área determinada. Atrapar y matar es contraproducente, ya que no tiene impacto permanente en la población de gatos que viven al aire libre. El público no apoya este ciclo interminable y cruel, se desperdicia dinero de los impuestos y no cumple las necesidades de los gatos y de la comunidad. El efecto vacío es solo una de las razones por las cuales capturar y matar no es efectivo.

Atrapar, esterilizar y regresar (TNR) funciona.

Las comunidades están desesperadas por encontrar soluciones más humanas. TNR es el único enfoque compasivo y eficaz para tratar las poblaciones de gatos comunitarios. Implica la captura, la esterilización, la vacunación y el regreso de los gatos comunitarios a sus hogares al aire libre. Después, ya no nacen más camadas de gatitos: la población se estabiliza. TNR detiene el estrés asociado con embarazos y comportamientos de apareamiento, como maullar o pelear. TNR
no solo es el enfoque humano efectivo, sino que mejora sus vidas.

Tú puedes marcar la diferencia y salvar vidas.

Juntos, podemos luchar contra el enfoque ineficaz de capturar y matarlos, respaldar el programa TNR, y garantizar que las políticas locales aborden las necesidades de los gatos que viven al aire libre y de nuestras comunidades.

Obtén más información en alleycat.org/VacuumEffect.