Join the movement to protect cats

Sign up for our mailing list and learn how you can help us win the battle against unnecessary killing of cats. Sign up now »

Creación de una red de seguridad para los gatos que viven afuera
Más de 70% de todos los gatos (callejeros, perdidos y domésticos) que llegan a las perreras y los refugios de animales son matados. De hecho, en los refugios de nuestro país se matan más gatos que los que mueren por otras causas documentadas. Alley Cat Allies (“Aliados del gato de callejón”) está cambiando el destino de los gatos de nuestra nación. Usted también puede ayudar. ¡Únase a nosotros hoy mismo!

Alley Cat Allies
Alley Cat Allies (ACA) es la principal organización defensora en nuestro país dedicada a proteger y mejorar la calidad de vida de los gatos callejeros y perdidos. ACA promueve de forma activa los servicios de esterilización masiva a bajo costo y el programa “Capturar-Esterilizar-Devolver” como medios eficaces para cuidar a los gatos callejeros. Con el programa Capturar-Esterilizar-Devolver, los gatos son capturados sin hacerles daño y llevados al veterinario para ser vacunados y esterilizados. Luego, los gatitos y los gatos que puedan vivir con personas son colocados en buenos hogares, mientras que los gatos callejeros se devuelven a su colonia. Para saber más acerca de los gatos callejeros y perdidos, lea.

Tradicionalmente, se ha controlado a los gatos callejeros atrapándolos y matandolos. Sin embargo, se ha comprobado que esta forma de control es ineficaz y no constituye una solución al problema. Cuando se elimina a los gatos de un área, otros gatos ocupan rápidamente su lugar para aprovechar los refugios y alimentos disponibles y siguen reproduciéndose.  El resultado es un ciclo interminable de captura y matanza. Para saber más acerca del control de animales, lea.

¿Se ocupa de alimentar a gatos callejeros y desea hacer algo más?
¿Los gatos a los que alimenta están esterilizados? Los gatos esterilizados tienen vidas más sanas, ya que no sufren las tensiones asociadas a las conductas de apareamiento y reproducción. Con la esterilización, los gatos también se convierten en mejores vecinos. Capturar-Esterilizar-Devolver a los gatos es lo mejor que usted puede hacer por ellos. 

Primero tendrá que capturar a los gatos. En este video puede ver una demostración de cómo capturar gatos callejeros. ¡Disponible muy pronto!

Luego, tendrá que llevar a los gatos a ser esterilizados.

En este video puede ver qué sucede en la clínica veterinaria.

Después de esterilizar a los gatos, deberá devolverlos al lugar donde los capturó. Este video le enseña cómo hacerlo. ¡Disponible muy pronto!

¡Involúcrese!
Usted puede participar sensibilizando y educando a los miembros de su comunidad, asistiendo a los talleres que se organizan en su área o a través de Internet, o capturando y atendiendo a gatos de la calle usted mismo.

A continuación encontrará algunos materiales para ayudarle a comenzar:

  • Publicaciones de Alley Cat Allies en español
  • Talleres y actividades
  • Más información

 

Publicaciones de Alley Cat Allies en español

Todas estas publicaciones están a la venta en el Mercado de Alley Cat Allies con el propósito de ayudarle en sus esfuerzos de sensibilización y educación de los miembros de su comunidad.

Series de tarjetas “Conozca la verdad sobre…” de ACA
Este conjunto de folletos a todo color es la manera ideal de informar a las personas acerca de los gatos callejeros y el programa Capturar-Esterilizar-Devolver, así como para despejar las inquietudes más frecuentes acerca de los gatos de la calle. Los temas tratados incluyen: Conozca la verdad sobre los gatos callejeros; el control de animales; opinión pública (¡disponible pronto!); el efecto de vacío y los virus y los gatos callejeros.

 

Formas Sencillas con las que Puede Ayudar A Los Gatos Callejeros Este folleto explica cinco pasos sencillos que usted puede dar para ayudar a los gatos de la calle y proporciona consejos prácticos para explicar el programa Capturar-Esterilizar-Devolver a cualquier tipo de público.

 

¿Cree Usted que Merece Vivir Aunque Viva al Aire Libre? Este folleto puede ayudarle a iniciar un diálogo en su comunidad acerca de los gatos callejeros, y proporciona información que le ayudará a corregir las falsas ideas acerca de los gatos callejeros y que con demasiada frecuencia inducen a emprender acciones inhumanas e ineficaces.

Carteles colgantes para las puertas  Con textos bilingües, en inglés y español, estos cómodos carteles colgantes para las puertas son una forma sencilla de transmitir información acerca de los gatos callejeros, explicar los beneficios del programa Capturar-Esterilizar-Devolver y asegurar a los residentes preocupados que los gatos están bajo sus cuidados. Estos carteles vienen con un espacio previsto para que usted incluya su información de contacto e incluso podrían ayudarle a convencer a uno o dos vecinos para que se unan a usted y aboguen a favor de una campaña Capturar-Esterilizar-Devolver en su comunidad.

¿Está alimentando a gatos callejeros? Este cartel colgante para la puerta está pensado para atraer a las personas que cuidan a los gatos y animarlas a utilizar el programa Capturar-Esterilizar-Devolver para mejorar la calidad de vida de los gatos.

 

No llame al sistema de Control de animales por los gatos del vecindario. Este cartel colgante para las puertas habla sobre los gatos callejeros y el programa Capturar-Esterilizar-Devolver, y explica a los miembros de su comunidad por qué NO deben llamar al sistema de control de animales. Este cartele es apropiado para todos los vecindarios, tengan o no gatos callejeros, porque tener más información podría beneficiar a todos por igual.

Afiches  Coloque estos afiches en bibliotecas, centros comunitarios, iglesias, vitrinas de tiendas, tiendas de animales, consultorios veterinarios, estaciones de transporte público, escuelas, restaurantes o cualquier otro lugar donde las personas puedan verlo. Pedir permiso antes de colocar el afiche es una excelente manera de conseguir el apoyo de otras personas. Los afiches están impresos por ambas caras: una en español y la otra en inglés. 

Si usted se opone a la matanza de gatos, entonces ya es un defensor.
Este colorido afiche ayudará a que los miembros de su comunidad se enteren de las atrocidades que se cometen a puertas cerradas, en los refugios de animales y a manos del sistema de control de animales.

 

Hace siete años que vive afuera. No es que no tenga hogar.
Este afiche es una introducción perfecta y abre los ojos del público frente a la realidad de los gatos callejeros y el hecho de que su hogar es al aire libre.